miércoles, 22 de mayo de 2013

NUEVO PEDRAZAIS GODELLO SOBRE LIAS 2012

Alan de Val presenta el nuevo Pedrazais Godello sobre Lias 2012.

PRODUCCIÓN LIMITADA Y NUMERADA: 2.300 BOTELLAS

Siguiendo con la incansable búsqueda de la perfección en los Vinos de Finca el nuevo PEDRAZAIS se une a la familia de vinos de alta gama de la bodega. El nuevo Godello de Alan sale esta misma semana al mercado para expresar todo el sabor de una tierra en una botella, bajo la más esmerada elaboración del godello de nuestro afamado y reconocido viñedo.
 
 
 
Esmero desde la viña hasta la copa. Todo ha sido calculado para obtener lo mejor de nuestra apreciada finca Pedrazais.
 
FICHA TECNICA: ELABORACIÓN

 
Pedrazais Godello sobre Lias se elabora a partir de las mejores uvas Godello seleccionadas. Es puramente monovarietal. La vendimia se realizó el 3 de Septiembre de 2012 en un estado óptimo de madurez, antes de que llegaran las lluvias de días posteriores, y en un estado sanitario perfecto por lo que su contenido en sulfitos añadidos es realmente mínimo.
 
Se procedió a un prensado sumamente suave de la uva despalillada y a un desfangado estático de 36 horas. La fermentación tuvo lugar a muy bajas temperaturas durante 24 días con el fin de preservar todo el potencial aromático del godello Pedrazais.
 
Posteriormente se procedió a un cuidadoso y selectivo deslio para separar la fracción más sutil y durante 3 meses se realizó un delicado mecido o "batonaje" realizado manualmente para otorgar a este vino toda su complejidad y finura.
 
Tras un periodo óptimo de evolución y posterior cuarentena en botella hoy presentamos nuestro Godello en estado puro.
 
NOTAS DE CATA
 
Pedrazais Godello sobre Lias se presenta como un vino atractivo, cristalino, brillante y de viveza verdosidad típica de los godellos.
 
A la nariz rápidamente aparecen sus sutiles notas de heno fresco envuelto en manzanas confitadas, nueces y pan recién hechos. Se conjugan con mucha complejidad frutas, flores blancas y aromas horneados.
 
En boca melodiosa acidez sobre un gran volumen. Untuoso y fresco, largo y aterciopelado a la vez. Retronasal potente con buenos matices y postgusto muy agradable y complejo.
 
 
 
 
TEMPERATURA DE CONSUMO RECOMENDADA: 8º C
GRADO ALCOHOLICO: 14 % VOL.
 

4 comentarios:

  1. que bueno, anotamos en pendientes de probar

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Muy recomendable. Un godello muy distinto y muy recomendable para mariscos y pescados en salsa.

    ResponderEliminar
  3. El Pedrazais Godello fermentado en barrica de otros años ya no lo hacéis??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Lo seguimos haciendo pero con una producción más pequeña ya que este año hemos apostado por el lías. El Pedrazais Godello Fermentado en Barrica 2012 saldrá próximamente.

      Eliminar