Coincidiendo con el fin de la vendimia 2012 Alan de Val presenta este nuevo vino elaborado con cepas viejas de Garnachas Tintoreras Centenarias y especialmente criado según métodos artesanales en una producción limitada y numerada de 500 botellas.
Esta exquisita serie de Escada lleva en cada botella el recuerdo y la añoranza de otros tiempos, expresiones de historia y de pasado, del arte de la memoria de las que hablan nuestras antiguas cepas a través del vino. Las sensaciones están garantizadas.
NOTAS DE CATA
Color rojo púrpura oscuro,muy intenso y brillante, abundante lagrimeo que tiende a salirse de la copa.
A la nariz excepcionalmente aromático, notas de grosellas confitadas, arándanos maduros y sutiles tostados fundidos sobre fondo glicérico, muy goloso y con un toque a violetas balsámicas que envuelve perfectamente el conjunto.
En la boca entrada untuosa y cálida, de paso lento y armonioso, después amplio y sedoso desplegando toda su estructura y potencia. Explosión de aromas y sensaciones que invitan a masticarlo, con final largo y complejo.
Postgusto muy prolongado y de intensos y agradables recuerdos.
Temperatura óptima de consumo: 17-18ºC en maridaje y 20ºC como vino de postre en invierno.
Tiempo de guarda en botella que puede soportar positivamente: De 12 a 15 años
Maridaje: Carnes consistentes de vacuno o caza mayor. Excelente con carne de buey y de cachena al punto, con aves rellenas al horno y con steak tartar de solomillo. Muy buen acompañante de quesos muy curados y embutidos ibéricos.
Perfecto también para tomar solo entre horas disfrutandolo lentamente y con total plenitud.
Cosecha 2011
Variedad: 100% Garnacha vieja procedente de la Finca Escada de cepas centenarias
Producción limitada y numerada: 500 botellas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario